lunes, 2 de agosto de 2010

De como no llegar a fin de mes

1


Se suceden la estanterías una tras otra
con etiquetas numéricas brillantes
y lo único que me interesa de todo el supermercado
no tiene precio.



2


Está en la caja siete,
es morena
y cada vez que sonríe
crecen cincuenta y cinco nuevas orquideas
en la sección de botánica.

Huele al perfume ese de
"si te acercas demasiado perderás el equilibrio"

Ojalá algún día me muestre
lo hermosa que puede ser si ella quiere
la ley de la gravedad.




3


Apenas se maquilla,
el pelo recogido
como una de esas atletas de natación sincronizada,
ni siquiera respira,
le baila el aire.

La placa del pecho dice su nombre
aunque siempre que la miro mi cerebro lo olvida
y me pongo a jugar al tres en raya
con las pequitas de sus pómulos.

Tengo que reconocer muy orgulloso
que no le he ganado todavía.


4


Hace malabarismos con las monedas
y trucos de magia con los billetes,
es licenciada en parpadeos provocadores,
anestesista en los dolores de la soledad,
miss cabello bonito del pasillo del champú,
reina del descuento de la sangre en el cerebro.

Suya, solo suya
aunque a veces
cuando se le olvida abrocharse el último botón
también es mía.
O casi.


5


Estoy llenando la nevera
de cosas que no me voy a comer
y creo que ella lo sabe.

Cuando habla.
Yo solo pienso.

- ¿ Quieres una bolsa caballero?

(Lo único que quiero es un beso tuyo o dos
o un millón y luego otro millón y otro
hasta no saber si tengo mi boca en tu boca
o en la mía)

- Son treinta euros con treinta y tres céntimos
- ¿ Tienes los treinta tres cétimos?

( lo que tengo son treinta tres maneras diferentes de hacerte sonreir)

- ¿ Señor me estás oyendo?
- ¿Señor?.....
- Ah si perdone, tome.
- Hasta mañana caballero.

(Hasta mis sueños señorita)

- Chao.

7 comentarios:

Gata dijo...

Sabes? cuando no te conocía...pensaba que Billy Macgregor tenía dos blogs...

Bonito. Sigue "creciendo"
saludos

Jordi M.Novas dijo...

basta con vivir para que sucedan ciertas cosas...

Claudieta dijo...

Yo tengo algo parecido con mi oftalmólogo.
Hay cosas inexplicables, mágicas, imposibles......
Espero que sigas con la novia rubia, ya sabes que soy muy solidaria con las rubias.
Un muaaaaaaaa

Paranoica empedernida dijo...

Gracias por la visita.

Me encantan los dos blogs, yo también volveré.

Un abrazo para el último hombre sensible de la tierra.

Erev dijo...

Yo tenía un amigo que afirmaba enamorarse todos los días en el metro, de gente, peinados, gestos, ojos, bocas...

Tu poema ha hecho que lo entienda mejor.

Un abrazo.

LUCIA dijo...

Lo mío es mucho peor... ,voy al dentista y se me abre la boca sola cuando veo esos ojos azules. Luego se me vuelve a abrir con la cuenta :-). Quizás le dedique una entradita en septiembre al hombre que esculpe mi sonrisa. Un beso, poeta.

Ernesto Pérez Vallejo dijo...

Es un honor leer billy macgregor en este blog venga de donde venga.

Un abrazo gata.


Gracias por la visita Jordi, saludos.


Que te cuide bien los ojos para que puedas aprovechar el paisaje.
Un placer siempre verte por aqui Clau, abrazos.

No tan sensible.......creo. Abrazos.

Supongo Erev que el amor no hay que entenderlo solo vivirlo y sufrirlo claro, que si no sufres no amas.
Gracias por tus visitas y apoyo un abrazo.

Y me pasas tu blog Lucia que quiero ver que y como escribes.
Un abrazo.