martes, 11 de mayo de 2010

El asesino del horóscopo

ARIES

La cabra tira al monte fue error mío
enseñarte las orillas de mi pecho
cuando quise darme cuenta ya tus astas
gobernaban las excusas de mi vida.

Por eso te maté o te moriste
o nos morimos a la vez ya no recuerdo
en el siguiente parpadeo tú ya estabas
comiendo primavera de otra mano
mientras a mí me crecía sin permiso
un mar en cada ojo.


TAURO

Yo con traje de luces tu desnuda,
yo temblando de frío tú de odio.
Era amor con egoísmo puro y duro.

Si te quiero tu me quieres
y me ignoras,
si me da por olvidarte,

si te ignoro
tú regresas a mi vida

y cuando es tuya de nuevo
la abandonas.

Te marchaste cuando más te deseaba,
sin huellas, ni postales, ni posdatas,
solo esta cicatriz en las costillas
de tu última cornada con los labios.


GEMINIS

¿Qué ibas a saber tú de soledad?
Si siempre estabas contigo misma.

Me cansé de los tríos en tu cama
con mi yo, con tu yo y con el que sobra,
nunca supe si era fiel al estar contigo
o al hacerlo le era infiel a tu otro yo.

Con nosotros siempre dos fue multitud
celebramos una orgía los domingos
y los lunes me besabas con tu boca
y los martes con la boca de tu boca
que era tuya, que era mía y que era nuestra,
tantos brazos, tantas piernas, tantas manos
y un solo corazón que no abarcó
todo el amor que te salía por los costados.




CANCER

Jamás supe si llorabas por mi culpa
o eran aquellas noticias de la tele
las que fabricaban tus lagos oculares.

Nunca supe si tu afán por salvar focas en el ártico
tenía que ver con la distancia entre nosotros.

Desde que estuvimos juntos
no puedo arrancar ni una flor
sin que mis manos se sientan asesinas
y les doy de merendar a las hormigas
que crecieron en la nostalgia de tu ausencia.

Fue aquella velocidad tan diferente,
tu un pasito hacía atrás
yo hacia delante
la que separó tu tristeza de la mía.

En mitad de ningún sitio nos bajamos
tú buscando una lágrima con mi nombre
y yo encontrando tu nombre en cada lágrima.

10 comentarios:

Espera a la primavera, B... dijo...

No sabría qué decir. Me gusta la forma, me gusta el ritmo, me gusta la idea.

Caos dijo...

Siempre me haces ir leyéndote despacio, con el cigarro entre los dedos, a caladas profundas.

Me gustan todos, pero Géminis me remueve las tripas...

Gata dijo...

Ay dios! temblando me encontrarás cuando estés a punto de llegar a capricornio :P
No somos tan malos y yo tengo ascendente en Geminis jejeje (los gemelos locos )
muuuuuuuuuuuaaaaaaa grande grande

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Y me pregunto yo, qué harías con el fuego de Leo?
Me ha gustado, no se por qué, el que más Géminis

gLeN dijo...

Cuánto tiene de cierto...
hasta parece que supiste predecir el mío.

"siguiente parpadeo tú ya estabas
comiendo primavera de otra mano
mientras a mí me crecía sin permiso
un mar en cada ojo."

me encantaron todos.
un saludo.

Genética Inexacta dijo...

Vengo y lo leo, vuelvo y lo releo... te veo muy pecadocapital79 y eso me encanta.

Que grande eres... quiero una novela tuya, pero YA!

Anónimo dijo...

Hoy despues de que leas esto, estaré en el infierno o en el cielo, dependiendo como me considere quien me juzgue alli en las alturas,jejeje, pues a una cancer como yo la ha matado un asesino que dice llamarse horóscopo.

Así que allí desde donde esté seguiré leyendo tus bellos poemas.

Un beso de la angelita o diablesa Susi.Me voyyyyyyyyyy.

Anónimo dijo...

Muy bueno Pecado. No me olvidé de venir a leerte... es que he estado con mi otro yo... perdida no sé donde con mis infidelidades... creo...
Besos. Me ha encantado
Una géminis (Armonia)

Adina dijo...

Me encanta esta entrada.
Saludos