miércoles, 4 de noviembre de 2009

Señales de humo

Las mujeres pasan por mi lado a ráfagas,
yo soy invisible.
Y me jode, hoy especialmente
que están todas tan bonitas,
más de lo normal, diferentes, no se,
como si me hubiera prestado los ojos un gato.

Los gatos te miran por dentro. Eso decías.

El caso es que todas me recuerdan un poco a ti,
aún sabiendo que eso es imposible porque tú
no te pareces a nadie.
Tú eres tú y eso ya es todo. Mi todo.
Mi yo más preciado.

Y ahora que no estás siempre me ocurre
que suelo olvidarme de quién soy.

No tienes ni idea de cuanto duelen los dolores
que duelen sin tener un sitio exacto.

El caso es que estaba aquí
mientras todas estas mujeres bonitas
dilapidaban mi autoestima con su indiferencia
pensando en lo mucho que me recuerdas
al poema aquel de Juan Ramón Jímenez
ya sabes....
"Yo se que estás bien muerta pero a veces"

Y es que sin tu boca
tengo la excusa perfecta para morirme de hambre,
y que de nada me sirven ya
las veintinueve maneras que aprendí
de decirte te quiero sin palabras,
ni este duro dejar de fumar
para vivir más tiempo observándote.

No se si la morena del otro lado de la calle
me está mirando mientras se hace nudos en el pelo
con el dedo de inventar otro horizonte,
parece guapa, quizás demasiado alta no se,
ahora levanta la mano,
yo me froto los ojos
y en el siguiente parpadeo
un taxi atraviesa mi costado
y recoge en trocitos muy pequeños
los restos que quedaban de mi ego.

Supongo que lo único que puedo hacer
ahora que siempre es de noche en tus pupilas
es fumarme este cigarro que guardaba
para morirme otro poquito más sin ti.

7 comentarios:

BENCHO dijo...

toda esa melancolía junta...

Genética Inexacta dijo...

LO he leido varias veces y todavía no atino a decir nada coherente, asi que ... simplemente dejo constancia de que he estado, me he quedado y me he emocionado.

Besotes niño.

.A dijo...

señales de humo te hago yo a ti...

Claudieta dijo...

Cuando tengo un día de esos en que nada me parece real por malo.....paso a visitarte y me voy un poco mejor......
Yo, a veces, quiero ser invisible, pero me ven los demonios.......
muaaaaaaa

Prosa, lluvia y Cafe dijo...

ouch....morir de hambre.....mi novio me decia ¿vamos a comernos eso?....y ya nadie se lo come! :( pero el no creo muera de hambre solo cambio de plato, suele suceder me supongo, como suelo divagar....

Carmen dijo...

Vaya cosa más bonita, jolines...

Anónimo dijo...

dejar de fumar
para vivir más tiempo observándote!!!!!!!
Alaaaaa!!!
Te BeXo.
Malena