viernes, 10 de abril de 2009

Puta

Debe ser primavera por más que el invierno
disfrace el cielo de luto
como si se hubiera muerto un ángel.
Debe ser primavera mes de las flores,
tú estás:
(a ver como decirlo sin ofenderte)
más puta,
si eso es, más puta.
La palabra puta me gusta
encierra tanto amor como la palabra vida,
-Puta te quiero-
No me digas que no suena hermoso.
Yo jamás he pagado por follar,
no porque mi físico sea atractivo y no haga falta,
ni siquiera por el dolor de las mentiras,
-Veinte minutos cariño y procura correrte-
Ni siquiera por las prisas,
en veinte minutos yo
me corro dos veces,
tres si se llama Laura,
cuatro si me insulta,
cinco si me pega
o me muerde
o me araña.

Pero yo no voy con putas por más que sea primavera
el mes de las flores,
por más que las putas huelan a perfume francés,
y dominen ese idioma como si no tuvieran dientes,
a pesar de que la palabra puta sea mi favorita
porque encierra tanto amor como la palabra vida.
-Puta te quiero-
Yo no voy con putas porque ahora estoy contigo
mi puta de nadie.

Yo sería puta si no fuera hombre,
ni siquiera sé si soy hombre
o soy puta
por que yo me vendería por amor como tú,
hoy estaría de oferta
valdría cien besos
cincuenta con lengua,
y un mordisco en la espalda
y un paseo por la playa,
un helado de fresa y un café con tu azúcar.

Porque tu eres la flor de los prostíbulos,
la princesa de los callejones oscuros,
la mujer más bonita del mundo.

Creo que debo salir de este poema
o me voy a morir de romanticismo.



*Del poemario "El muñeco del paso de peatones me mira raro"

17 comentarios:

Claudieta dijo...

¡Vivan las putas!
Yo también quiero ser putón......
Mua, mua

Giovanni-Collazos dijo...

Si más jodidamente romántico no se puede ser... tienes un tacto enorme a la hora de escribir que conviertes la palabra "puta" en elogio. Admiro esa capacidad tuya.

Un abrazo.

Gio.

Ana Clavero dijo...

Éste es el primer poema que te leí, hace aproximadamente un año. Entonces dije que si todos eran como éste, te habías ganado una lectora. Después he tenido la suerte de comprobar que eran todos como éste y hasta mejores; por eso sigo siendo tu lectora incondicional.

¡Cómo me gustaría tener a "Ese muñeco del paso de peatones que te mira raro"! Vale, vale, vale...ya sé ( y si no mi madre se encarga de recordármelo) que parece que la boca me la hizo un fraile.

Besos, besos, besazos.

Anónimo dijo...

Te he descubierto hace poco y no sabes cuanto tiempo me ha costado encontrar alguien q me gustara tanto...

Venus Cazimi dijo...

Creo que es la primera vez que te leo... Me encantó, así que voy a seguir los pasos de Ana Clavero.
Un abrazo

Ágape dijo...

Hace tiempo que reboloteo y me alboroto entre tus letras.... Tienes ese toque de poeta golfo, urbano, callejero, que me gusta tanto como escuchar una canción de Sabina. Aunque no me veas, me apeo en tu estación.

Saludos.

Anónimo dijo...

No sé ni que decir cabrón.
Mejor me abro de piernas.

Bibiana Poveda dijo...

Es cierto lo que han dicho, que le das esa "calidad" a una palabra usada y machacada. Y le das calidad de un romanticismo callejero, de esquina, de amor entre sábanas sucias y lucecitas de color rojo mortecino.
Gracias por este momento de goce de lectura, y revolución de sentimientos!
Abrazo.

Gata dijo...

bello..

besos

Anónimo dijo...

Te leo desde que leí las palabras ¨pecado capital¨, hace tiempo, desde que hablas de Laura, creo...pero no estoy segura.

Hoy es la primera vez que te dejo un comentario.

Porque al ver el título del poemario, me acordé de algo que escribí, en un Paso de Peatones, y con el muñeco mirando y cambiando de color.

Y porque hoy,se me escapaban los besos al leerte.
A veces me pasa... que no me hagan caso.



Me apetecía decírtelo.
Porque sí.
No hay más razones.Lo siento.

Pues eso, un placer leerte, siempre.



beso

Ernesto Pérez Vallejo dijo...

Estoy abrumado...tengo que masturbarme o algo......gracias a todos.

Abril dijo...

... te leo, me quedo con un sabor rico, se agradece, me lo llevo y te dejo un abrazo

Gata dijo...

me encanta que te haya encantado, pero me gusta más aun haberte abrumado ;-)
un abrazo

Bismark Estrada dijo...

Es genial como logras que una palabra suena diferente, un final excelente...

Tu estilo es muy chido.

Saludos.

Daniela dijo...

Que lindo leer esto por acá, si si si.
Besos nene.

insomne dijo...

eres una gran poeta y de mis favoritos por dominar esas palabras o temas tabu que nadie parecereria creer que son poeticos me ha encatado tu poema! y te felicito por tu poder de observacion!

Unknown dijo...

Me encanta como liveras mis sentimiantos corrientes (segun. La apoliyada de mi tia) con tu escritura. Yo diria tan real porque esos deseos existen en cada uno de nosotros encadenados por un cistema retrograda que en ves de educarnos a cincerarnos ,nos preciona a acobardarnos amordasandonos La lengua, porfavor no dejes de sacar las reliquias que alvergan nuestras mentes. Amo tus letras