miércoles, 19 de noviembre de 2008

Inventario número 1

Cuando las musas no vienen o se entretienen con otros que las quieren más que yo me da por releer poemas antiguos, poco a poco les haré un hueco por aquí, al fin y al cabo son míos, aunque opino como aquel poeta y amigo (Freud21) que conocí en mundopoesía que decia en uno de sus poemas.

"Leo lo que hice el año pasado y me parece una mierda espero que el año que viene también me lo parezca esto".



Diciembre del 2007

NO TE TENGO A TI


No te tengo a ti pero no importa,
tengo un corazón de porcelana,
un latido sútil e indepediente,
una voz lejana que hace eco.

No te tengo a ti y me la suda,
tengo en la despensa ron y vodka,
tengo en los armarios chocolate,
tengo en la repisa diez bukowski
y tengo a Rosa en la planta cuarta
siempre dispuesta y siempre desnuda.

No te tengo a ti y sin embargo,
tengo la sonrisa permanente,
tres versos escritos en la espalda
con los lunares haciéndose las tildes
y tengo una erección que no asesino
con tu recuerdo ni con la nostalgia.

Tengo diez neuronas sin tu nombre
y una cicatriz que no te consta,
una muerte fugaz en la cabeza,
un llámame mañana que no puedo,
un hasta luego, un nunca, un para siempre.

No te tengo a ti con tus caderas
columpíandose perversas a tu paso
pero tengo un columpio en el jardín
que ya no echa de menos ni tu peso.

Y también me tengo a mí aquí y ahora
y aunque pueda resultar insuficiente
es mejor que la suma del contigo.

6 comentarios:

Lázaro Suárez © dijo...

me gustas mas ahora

aunque... la ultima estrofa...

es demasiado buena :P

Ofelia Waltz dijo...

Ernesto,
esto del invierno es duro. Al menos para mi es duro. Me pasa como a ti, leo...leo cosas pasadas y supongo me odio un poco cada tarde. Por inútil, o por lo que simplemente ya no puede ser. A mi me gusta tu inventario al menos, eso te resta un punto..te resta y te suma nada.

Vine.
Admirado, siempre.

Giovanni-Collazos dijo...

Yo detesto mis antiguos poemas... sobre todo algunos que se escriben en épocas muy malas...

Siempre es un placer leerte.

Un abrazo.

Gio.

Daniela dijo...

Me compartes el Vodka??
No estoy, así que da lo mismo, verdad????
Excelente!!!

Claudieta dijo...

Ya sabes lo que te digo siempre, hoy no te lo diré, no vaya a ser que se te suba a la cabeza.....
Eres de los que gusta a las mujeres pero que con leerte ya es suficiente.......
Un beso,

Ernesto Pérez Vallejo dijo...

Gracias Lazaro, abrazos.

Ja ja me gustan tus comentarios porque no los suelo entender del todo querida Ofelia, un abrazo sincero.

Gracias Gio un abrazo poeta.

Lo comparto sin duda, un abrazo Daniela.

Bueno Clau no se hasta que punto eso es bueno, no me gustaría estar en una urna de cristal, me alegra que hayas venido, un abrazo guapa.